Video Presentacion

Escuela de Negocios AIEP

Escuela de Negocios AIEP
Blog con fines educativos

martes, 20 de abril de 2010

VERINOKA DECIDE MORIR PAULO COHELO


Veronika, una joven hermosa, exitosa, con amigos, estudios, gran trabajo y mil pretendientes, una mañana analiza su vida y llega a la conclusión de que simplemente no es feliz, decide morir.

¿Por qué? Su vida es pareja no tiene grandes penas ni grandes alegrías, cree haber echo todo lo que puede hacer, ve como esta el mundo, y se siente inútil al no poder hacer nada para cambiarlo.

Toma una sobredosis de calmantes con el fin de terminar con su vida, pierde la conciencia.

Al despertar no sabe donde esta, si esta viva o muerta, cielo o infierno. Le aclaran que a tiempo se dieron cuenta de lo ocurrido y habían logrado salvarle la vida, pero el daño en su corazón era irreversible, por lo que tenia los días contados. Y finalmente el medico le da la bienvenida al manicomio de Villete.

Al transcurrir los días conoce gente, no lo quería porque si sus días estaban contados ¿para que crear lazos con personas? Dos amigas le enseñan muchas cosas, le enseñan a vivir, y un muchacho que le roba el corazón.

Finalmente se entrega a la amistad y el amor, sus amigas salen del manicomio, ella y su amado escapan para compartir lo que ellos creían seria la última noche de Veronika. Cenaron y subieron a un cerro donde se durmieron. Al despertar la mañana siguiente se dan cuenta de que un milagro a ocurrido. ¿Milagro? NO. Este libro nos enseña que hay que disfrutar la vida como nosotros queremos, no regirnos por patrones sociales o familiares, la felicidad de cada uno solo la conoce cada uno. Para ser feliz hay que vivir la vida con cierto grado de locura, sin pensar en el que dirán, los locos son felices simplemente porque hacen lo que sus sentimientos llaman, sus pensamientos dan movimiento a su cuerpo y disfrutan el día a día. Veronika se curo de su corazón cuando volvió a ilusionarse con la vida, cuando se aferro a ella, y elimino la amargura de el.


Camila Parraguez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario