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Escuela de Negocios AIEP

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Blog con fines educativos

viernes, 16 de abril de 2010

ORIENCOOP Una de las mejores empresas para trabajar en Chile.



La Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Ltda., Oriencoop , nace en 1955 bajo el alero de la Iglesia Católica, teniendo como principal impulsor al sacerdote holandés Cornelio Van Der Maat, quién siguiendo el sentido cooperativo generado hace algunos años en otros lugares del mundo, quiso realizar un importante proyectos para los habitantes del sector Oriente de Talca. Esta realización del cooperativismo, se inspiró en la gran pobreza que afectaba, por esos años, a dicho barrio de Talca y tuvo como principal propósito ayudar al mayor número de personas posibles. Es así, como después de muchos esfuerzos la cooperativa sesiona por primera vez en 1955 con 63 socios. Gracias a la importante consolidación que ha tenido Oriencoop, tanto en la Región del Maule como en toda la zona Centro Sur, es que actualmente está considerada la segunda cooperativa más importante del país y una de las más grandes de Latinoamérica, alcanzando más de 200 mil socios. Oriencoop tiene su Casa Matriz en la ciudad de Talca y en total, cuenta con más de 20 sucursales ubicadas en toda la zona centro sur del país, para brindar una mejor atención a todos sus socios y clientes. MISIÓN Ofrecer servicios financieros rentables, orientados a los segmentos de personas y micro, pequeñas y medianas empresas, con una oferta de productos y servicios de calidad, a través de un equipo humano comprometido y con el soporte tecnológico que aseguren resultados de excelencia.
VISIÓN Oriencoop Ltda. empresa líder en el mercado de las cooperativas de ahorro y crédito, con presencia a nivel nacional, que inspirada en los valores cooperativos, proporciona productos financieros de calidad, asegurando rentabilidad sostenida a sus asociados, contribuyendo así al desarrollo productivo nacional.
Es un espacio para el crecimiento personal y profesional de sus empleados. Ello, porque permite que las personas desarrollen diversas capacidades a través del trabajo en equipo y del fomento de valores que no sólo tienen que ver con los objetivos empresariales, sino también con el desarrollo humano y familiar. Entre las prácticas más valoradas por los empleados está la política de conciliación de vida laboral y familiar, que contempla beneficios como, por ejemplo, que el día de cumpleaños, jornada que el trabajador tiene libre para disfrutar junto a su familia; y el beneficio del postnatal extendido, que facilita que la colaboradora se reintegre paulatinamente hasta que su hijo cumpla 6 meses de edad. Otra de las prácticas destacadas es la política de puertas abiertas, que permite –por ejemplo– que cualquier colaborador tenga línea directa con el gerente general, a través de una casilla electrónica directa o mediante un sistema de reuniones personales o audiencias privadas y con agenda abierta.

Camila Parraguez.-

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