Video Presentacion

Escuela de Negocios AIEP

Escuela de Negocios AIEP
Blog con fines educativos

domingo, 18 de abril de 2010

EL SISTEMA EMPRESA



En estos tres primero capítulos de este libro podemos aprender que a raíz de los escasos recursos y a las necesidades del ser humano se provoca el surgimiento de empresas dedicados a producir bienes o prestar servicios a una comunidad.
Podemos distinguir entre empresas industriales, de servicios, comerciales. También las podemos clasificar en privadas, públicas y mixtas.
Las empresas se relacionan con organismos o personas a través de distintas funciones.
Las empresas también se pueden clasificar en operativas y asesoras.
Las operativas: cumplen con la función de compras, producción comercialización y de finanzas. Las asesoras: con personas, contabilidad, costos asesoría jurídica, informática entre otras.
Cada una de ellas cumplen con objetivos específicos a través de técnicas o herramientas de la Administración.
Las funciones de una empresa son independiente de acuerdo a su estructura organizativa.
Podemos encontrar en estos capítulos la búsqueda de intercambios de conocimientos con el propósito de contribuir al desarrollo de la humanidad.
Existen sistemas cerrados, corresponden a los materiales o físicos (un motor, una máquina, un instrumento, etc.) que pueden ser inviables , y los sistemas abiertos están asociados a los seres vivos (hombres, animales, plantas) que son viables.
La inviabilidad de los sistemas cerrados es una amenaza en todo tipo de sistemas, en cambio los sistemas abiertos son capaces de generar una fuerza opuesta que es dada por cada empresa de acuerdo a la administración que tenga cada una de ellas. Como sistema abierto existen cinco subsistemas ellos son producción, apoyo, mantención, adaptación y dirección
Las funciones de la Administración son la planificación (que hacer) la organización (como hacerlo) la dirección (hacerlo) y el control (verificación) esto es la esencia de la Administración y no una mas de sus funciones. Por lo que que la Administración está en un constante cambio y progreso en la búsqueda de nuevos métodos.

Norma Caniuqueo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario