jueves, 29 de abril de 2010
ECONOMIA
Economía (administrar la casa o familia) en griego.
“Considero mas valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria mas dura es la victoria sobre uno mismo”
La economía en la filosofía
La economía es la ciencia en la manera en que se administraron los recursos que existen para satisfacer las necesidades de las personas o de un grupo determinado de personas.
“La economía esta siempre preocupada por el deseo de las personas de satisfacer sus propias necesidades”
La economía en la ciencia
La economía se define en los siguientes puntos de vista. Destacando dos:
-Objetiva o marxista, dice que la economía estudia las relaciones sociales de producción o ciencia de la recta administración basándose en el materialismo histórico, refiriéndose al concepto valor- trabajo, hoy en día se le conoce como economía política.
-Subjetiva o marginalista, esta dice que la economía es el estudio de la satisfacción, de las necesidades mediante bienes escasos que tienen diferentes usos entre los cuales hay que elegir.
Al estudiar la economía nos basaremos en la organización, interpretación y generalización de los hechos que suceden en la realidad.
A la economía la dividimos en dos: Microeconomía y Macroeconomía, la primera estudia las unidades económicas, es decir, estudia al individuo o entidades que se relacionen con el funcionamiento de la economía principalmente de las empresas y los consumidores maximizando sus utilidades. La segunda estudia el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía, la producción el deempleo, la balanza de pagos y la taza inflación y los salarios.
Sus herramientas son, matemática y estadística aplicada en la economía.
Barbara Plaza.-
domingo, 25 de abril de 2010
COACHING PERSONAL
Coaching personal = Espejo
El coaching personal es un profesional con experiencia y capacidades, la cuales utiliza para desarrollar es sus coacheados competencias, habilidades y capacidades que ni su discípulo reconoce.
El coaching personal es un “espejo” que ve a su coacheado como a si mismo y un “socio” que motiva para que su discípulo avance al éxito y logre conocer sus habilidades al máximo.
El coaching personal entrega al discípulo:
Conocerse a si mismo potenciando sus capacidades, mejorando sus resultados, incrementando sus valores, virtudes y capacidades para acrecentar su calidad de vida.
El coach antes de intervenir en un individuo tiene que enfrentar una entrevista, pues no todos estamos listos para un coaching, cada individuo no es igual y algunos no tienen las capacidades para lograr un cambio por Ej.: Rigidez mental, patologías mentales y personalidades con caracteres difíciles y no lograr una empatia
El coaching personal tiene sus principios de ética y responsabilidad muy altos y debe entregar a su coacheado la satisfacción de hacerse conciente de sus propios destinos y lograr el más alto rendimiento en los grupos de trabajo que estos se integren.
Descubrirás quien eres y hacia donde vas, desarrollando las inteligencias para aumentar tu felicidad, te ayudara a analizar la verdadera influencia del pensamiento positivo y el optimismo sobre logros y la mejora de la vida personal.
El coaching personal abarca un amplio número de entidades para apoyar, las empresas, las personas y sus dificultades para relacionarse en ámbitos como el amor los hijos. Y también para rediseñar tu futuro profesional, gracias a un coaching personal.
“La plenitud al equilibrar tu vida personal y profesional”
“Coaching personal= Mente y cuerpo”
Barbara plaza
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Esta frase se refiere a la conciencia de valores éticos y respeto, que deben tener las empresas para, con su comunidad, personas y el medio ambiente.
En la administración moderna hay un énfasis en que las empresas tienen que ser “Buenos ciudadanos corporativos”. Esto los llevara a ser exitosos y que su imagen corporativa sea elevada, los lideres de cada empresa encuentran en el RSE un instrumento para aplicar políticas, practicas y programas socialmente responsables que se integra a través de la operación empresarial, en especial en la toma de dediciones.
El RSE produce valores socialmente muy positivos para las empresas, beneficiándolas, en el mejoramiento del desempeño financiero también reduce costos de operación, mejorando la imagen y reputación de las empresas.
Tomando en cuenta las variables económicas, sociales y ambientales, en sus decisiones estratégicas. Para lograr estas variables debemos conoce las cinco áreas temáticas del RSE.
· Ética y gobierno corporativo
· Calidad de vida laboral
· Medio ambiente
· Clientes y cadena de valores
· Comunidad
Otros beneficios del RSE son que la certificación de RSE, sirve de garantía para los servicios en general que entrega la empresa a su público, demostrando su confiabilidad a los consumidores y usuarios de estos productos.
En la relación trabajadores, empresa, comunidad y gobierno. El RSE ayuda a la unión y mejora la convivencia con estas entidades.
Normándose: Legislación chilena-Normas ISO-Estándares internacionales e iniciativas de
A continuación nombraremos algunas empresas que trabajan en muy buenas condiciones la práctica de Responsabilidad social empresarial:
- BCI
- Chilectra
- ING
- Recycla
- La segunda
- Essbio
- ACHS
- Nestle
- Oriencoop
“El buen uso del RSE dará a las empresas un éxito a largo plazo”
Barbara Plaza.-
viernes, 23 de abril de 2010
EL PODER DE UNA VISION
Alguna vez tuve un trabajo de ventas.Mi jefe era una persona que había entrado en el mismo puesto que yo, pero que en pocos meses había logrado ser supervisor de ventas.A otros supervisores les había llevado el triple de tiempo. Siempre me ha gustado preguntarle a las personas exitosas porque ellas si triunfan y otras no. Cuando se lo pregunte, me respondió: “Bernarda, yo tengo la visión de que en un año voy a ser director de ventas.Pienso que la diferencia entre yo y otros, es que yo si tengo visión y otros no.Por eso, cuando las cosas empiezan a ir mal para ellos, como no tiene visión, piensas que no son buenos para las ventas y renuncian .A mi no siempre me va bien.Es por eso que la visión me ayuda a seguir adelante, a pesar de las dificultades temporales que tenga”. Debo reconocer que esta respuesta me ayudo a comprender el poder de una visión, mejor que otro explicación que haya recibido antes. En efecto la única diferencia entre lograr tus sueños o no, es tu vision.Todos pasamos por dificultades en el camino hacia nuestros sueños y cuando no tenemos en nuestra visión el que, el como y el cuando, esas dificultades hacen que renunciemos. Yo añadiría algo más: utiliza tu imaginación para superar los obstáculos que se te presenten. Se dice que un violinista daba un concierto, pero de repente, una de sus cuerdas se rompio.Enmudecio la audiencia ¿Qué haría ese hombre con la cuerda rota en pleno concierto? Con mayor aplomo del mundo, dejo su violín en el suelo, camino hacia unos acompañantes y les pidió su violin.Acabo la pieza tocando ese violín. El publico se lo entrego. Cuando le preguntaron como es que reacciono de esa manera, el respondió: “Imagine todas las contingencias a las que me pudiera enfrentar durante un concierto.Y ya había pensado que hacer en cada una de ellas, incluyendo que hacer si se me rompía una cuerda”. Es la misma recomendación que te doy: piensa en todos los posibles tropiezos que te pueden suceder.Asi, cuando te sucedan, sabrás como reaccionar. También, tu visión tiene que tener un corazón verdadero.Una visión solitaria en la que solo este incluida tus comodidades personales, es construir una casa sobre la arena. En tu visión tienes que incluir el bienestar de otros.De tu familia, del mundo.Solo así te sentirás mas motivado en el camino hacia tu visión.
Katherine Llanos.-
jueves, 22 de abril de 2010
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
miércoles, 21 de abril de 2010
EXPLOSIONES EMOCIONALES.
Nuestras emociones son como la gaseosa. Si algo las agita y de forma inmediata dejamos que salgan fuera, saltan por los aires causando estropicios. Cuando discutimos, cuando recibimos mensajes que nos remueven, nuestro interior se convierte en un cúmulo de sentimientos agitados, que si abrimos la botella provocamos desastres de los que nos arrepentimos de inmediato y que causan daños en nuestras relaciones.
Las respuestas en caliente nunca van a ser ni mesuradas ni constructivas. Es esencial encontrar mecanismos que nos ayuden a mantener el control y a posponer la réplica inmediata. Una gaseosa agitada no puede abrirse al instante. Si la dejamos reposar, al cabo de un cierto tiempo podremos abrirla. Mantendrá todavía cierta presión, pero si lo hacemos con cuidado no pasará nada. Así, ante algo que nos agita debemos intentar evitar las reacciones inmediatas. Hay que tomarse un poco de tiempo y dejar que “baje un poco la presión” para, recuperada la serenidad, responder cuidadosamente. Sólo así evitaremos palabras que desearíamos no haber pronunciado y daños irreversibles en nuestras relaciones. Hay que contar hasta 10 antes de responder, como decían las abuelas. O hasta 100, o hasta 1.000 si es necesario.
Entendido este proceso, la clave no está en limitar nuestras respuestas automáticas, cosa que está fuera de nuestras posibilidades. La clave está en reconocer los estados previos a la pérdida de control consciente para que ésta no se produzca. Es este instante anterior, en el que aún podemos tomar nuestras decisiones, cuando debemos actuar y evitar el desastre. El autocontrol debe producirse en fase de alarma, porque cruzado el límite ya no lo podremos ejercer.
Lo que nos hace vulnerables a las explosiones emocionales no es sólo la falta de autocontrol. Es sobre todo la percepción de sentirnos atacados, y en donde nos sentimos especialmente atacados es en aquellas cosas en que nos sentimos inseguros. Así, el reproche que nos hace saltar nos está dando una inequívoca pista de unas áreas de nuestra vida en las que nos sentimos inseguros y sobre las que debemos trabajar.
Podemos aprender mucho de los prontos, porque nos están enseñando nuestras vulnerabilidades y nos muestran los aspectos en los que como personas todavía podemos crecer.
1. Descubra los síntomas de agitación: cada uno tenemos nuestros síntomas de alarma: acaloramiento, respiración entrecortada, aceleración del ritmo cardiaco… Si aprendemos a reconocerlos, podemos identificarlos a tiempo.
2. Busque “mecanismos de escape”: si identificamos que estamos a punto de estallar, hemos de buscar salidas rápidas que nos aparten emocionalmente de lo que nos agita. Con cualquier excusa, podemos salir a la calle, salir del despacho, abandonar un minuto una reunión y respirar hondo, beber algo… son pequeños trucos para no reaccionar inmediatamente.
3. Gestione el tiempo de respuesta: la respuesta inmediata tiene muchas posibilidades de resultar desmesurada. Planifique la respuesta dando tiempo para que “baje la presión”.
4. Analice lo que le remueve: cuando algo nos afecta es por alguna razón. Además de controlar puntualmente el comportamiento, es importante buscar la razón oculta de esta afectación y resolverla. El trabajo no termina en el autocontrol. Hay que buscar el crecimiento.
martes, 20 de abril de 2010
UN EJEMPLO PARA MUCHOS, DIGNO DE ADMIRACION
dejemos de quejarnos por lo malo y agradezcamos día a día lo que tenemos y podemos llegar a tener....
Camila Parraguez.-
VERINOKA DECIDE MORIR PAULO COHELO
Camila Parraguez.-
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Las organizaciones de éxito son aquellas que le dan la verdadera importancia a las comunicaciones y la información, ya que ellas han comprendido que éstas contribuyen en gran parte a mejorar el ambiente comunicativo y el clima laboral; es decir "dinamizador y animador de las acciones individua les y colectivas procurando la integración de esfuerzos y el fortalecimiento de la institución": María Isabel Carreño. Por esto, los miembros garantizan su conocimiento e identificación con la organización, debido a que ellos se sienten tenidos en cuenta para el desarrollo de las metas de la organización.
La comunicación organizacional se mira en cinco perspectivas:La comunicación organizacional se entiende, según Carlos Fernández Collado, como: "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos".Según Abraham Nosnik, para que la función sea efectiva dentro y fuera de la organización esta debe ser:
- ABIERTA: Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior; ésta hace referencia al medio más usado por la organización para enviar mensajes tanto al público interno como externo.
- EVOLUTIVA: Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de una organización.
- FLEXIBLE: Permite una comunicación oportuna entre lo formal e informal.
- MULTIDIRECCIONAL: Esta maneja la comunicación de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, transversal, interna, externa entre otras.
- INSTRUMENTADA: Utiliza herramientas, soportes, dispositivos; porque hoy en día muchas organizaciones están funcionando mal, debido a que las informaciones que circulan dentro de ella no llegan en el momento adecuado ni utilizan las estructuras apropiadas para que la comunicación sea efectiva.
2. COMUNICACIÓN EXTERNA: Todas aquellas comunicaciones que están dirigidas a sus públicos externos, con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas y así proyectar mejor la imagen corporativa de la organización.
3. RELACIONES PÚBLICAS: Son las diferentes actividades y programas de comunicación que se crean para sostener las buenas relaciones con los diferentes públicos que forman la organización.
4. PUBLICIDAD: Son los diferentes mensajes emitidos a través de los distintos medios masivos de comunicación que tienen como objetivo incrementar la venta de los productos o servicios de la organización.
5. PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: Se considera como una herramienta de las relaciones públicas; ya que evoca en el público una imagen favorable de la organización.
A decir de Teresa del Pilar Niño: "Si concebimos el papel de la comunicación en la empresa como determinante en el mantenimiento de las buenas relaciones interpersonales, debemos asumir una posición en contra de las prácticas administrativas que fomenten la existencia de una única forma de comunicación. Es así como el valor y la importancia de las buenas comunicaciones en la organización se pueden apreciar en situaciones críticas o de conflictos".
Victoria Sanchez.-
TEORIA DE LA TOMA DE DECISIONES
Katherine Llanos.-
EL LADRILLO SERGIO DE CASTRO
Victoria Sanchez.-
lunes, 19 de abril de 2010
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Katherine Llanos.-
TRABAJO EN EQUIPO
- Armonía entre los integrantes
- Responsabilidad compartida
- Coordinación y planificación
Barbara Plaza.-
ORIENCOOP UNA DE LAS EMPRESAS MAS EXITOSAS
domingo, 18 de abril de 2010
EL SISTEMA EMPRESA
Norma Caniuqueo.-